Estados de la materia



De las bases de la física 

Que sé nada,

Trato de remendar analogías,

emociones.


Me digo que algún camino me he trazado.

Observando mis cuarenta y muchos años,

Me miro al espejo,

Sonrío para mi

vislumbro una cauda de eventos,

el recuerdo se me entrevera,

la mueca

la sonrisa donde la comisura izquierda desciende más

                                                            se vuelve arrugas,

una piel grasosa 

me recuerda que he lidiado con ella muchos años.


He envejecido

ahora, 

                                    totalmente en serio.


Me describo, para mencionar

Que este aire húmedo se hermana 

Con mis ganas de prudencia

la memoria uniformada

por los años que han acontecido,

me sonrío para mi mismo

sin dejar de creer que me alcanzará la buena fortuna:

el camino dorado

la piel dura que no cederá

el mar de sensatez que se aleja más                                     la estabilidad que me hace pensar que mañana comeré.


Me pienso como una botarate.

Es dificil terminar,

Qué será la materia en redefinición,

                                                es este tema que subsume:

                                                                                     en la física,

                                                    ¿La energía que se carcome en partes?

                             ¿Velocidades diferenciadas?

             Bajo la guardia,

no he llegado a la física cuantica, 

aún.


Me rindo,

abro el libro

que me habla de un paisaje extinto

pero, me seduce pensarlo en el pasado

como si en pretérito tuviera mejor control de los daños.


Comentarios

Entradas populares