El caso de un par de piernas arqueadas ligeramente

 

Todo se desato como un hallazgo. Mientras caminaba por una calle cercana a casa. Me percaté de las puntas de mis pies, lucían ligeramente abiertos. En un espejo, observe con detenimiento mis piernas, mis pies. Por un  momento me quedé contemplándome. Era algo que no quería ver. Mis extremidades inferiores estában y siguen estando ligeramente arqueadas. Considero, fue en la étapa preparatoria: adolescencia terrible decoro.

 

Las piernas arqueadas son un padecimiento en los adultos, provocadas por desarrollo óseo anormal. El término médico dado es genu valgum, literalmente significa dolor o molestia de rodillas, las rodillas se distancian unas de otras, con cierto arco en las piernas, existen grados diferentes desde la infancia a la adultez. Los casos de niños pueden corresponder a otros padecimientos, que deben de tratarse con aparatos ortopédico. Después de revisar los casos, encontré que mi apariencia no es grave. Incluso la he llegado a pensar genética. 

 

No existe dolor, es una característica, los individuos deben de aprende a sobrevellerla, cuando es ligera o imperceptible. Ahora que lo pienso, en realidad nunca ha sido un problema físico para mi. En mi situación, es solo apariencia. Solo no me gusta. Pensarme de esa manera me provoca cierta inseguridad. Ahora que lo pienso, debe de ser, la idea guardada dentro de mi, sobre un cuerpo masculino bello.

 

En realidad, dudé en elegir esta característica de mi cuerpo. Pues me parece incluso frívolo, cuando considero que hay molestias físicas que causan dolor, marcas físicas y un presente incomodo, ahora resulta poco importante, me impide pensar, incluso desenvolver lo que escribo… Vienen a mi cabeza las enfermedades de mis familiares o conocidos, algunos de ellos impedimientos crónicos que no paran de dañar su cuerpo.

 

Reconsidero, trato de llegar a buen puerto con mi relato. He tratado de superarlo de formas muy variadas. En algún momento traté de modificar el caminar, forzando mis puntas hacia delante, con giros interiores, pero me cansaba mucho. Así que desistí. Con el paso del tiempo me acostubre. Dejé de observar el suelo, manía que surgío al ver como forzaba mis pies para caminar como suponia en ese momento “normal”. 

 

Con respecto a las piernas arqueadas, trato de encontrar ropa olgada, pero, sucede que me veo un poco curioso. Así me lo hacen saber las miradas de las personas, o del espejo que quiero ver en ellos, quizás el movimieno al caminar las atraiga de alguna forma. Las tendencias de la moda en la ropa hace que la parte baja de los pantalones sea extrecha, con lo cuál mi arqueado, pareciera que se agudiza. Así que trato de usar esos pantalones que pintaron los muralistas mexicanos, cuando representaban al proletariado en México.

 

Incluso, me atrevo a decir que mi caminar atrae sospechas, esa forma de caminar que no es común, debido a mis piernas arqueadas, llamo la atención de las miradas, especialmente de los cuepos de seguridad. Todo lo ¨anormal¨ es sospechoso, así que en tiendas de autoservicio, grandes almacenes y en tianguis no dejo de ser una curiosidad. Recuerdo cuando visité alguna vez el mercado de San Felipe de Jesús, que en sus mejores época vendían productos robados. 

 

Transitabamos por ahí, dos vigilantes del mercado comenzaron a seguirnos, a mi hermano y a mi, él solo compraría un pantalon de mezclilla, sabemos que la gente huele a sus congeneres, así que al no ser de ahí, no ser de su barrio, atestigüo aquí: eramos perseguidos por un motivo de forma. Así que caminabamos, nos perseguian, tratabamos de ignorarlos, pero la presencia de aquellos vigilantes, de otrora un tianguis sin ley, no dejaba de ser incómoda. Fue tan desagradable que él desistio de comprar algo, como muchas otras veces, odié su idea de visitar un lugar tan complicado. También recordé, que las formas llevan a crear imágenes inexistentes, llega la idea de la Caverna de Platón, pero… solo hablo de unas piernas arqueadas ligeramente.

Comentarios

Entradas populares