¿Quién es Umberto Boccioni?

¿Quién es Umberto Boccioni? Me pregunto mientras cuelgo sus pinturas en mis adentros. Afuera la ciudad sigue en calma, casi muerta; cómo si el emplazamiento del valle -noroeste-sureste- no significará nada, qué, acaso no cuentan la tormenta tropical del Pacífico; maldita sea, aún no termino mi encomienda. ¿Quién es Umberto Boccioni? Me hago la pregunta nomás para buscar referencias. La siguiente lectura me espera; que culpa tengo yo que esos académicos nadie los quiera; !monda vida me encomendaré a tus veleidades! ¿Quién es Umberto Boccioni? Me cuestiono al momento de estirar mis piernas. Cómo puedo terminar, si apenas comienza la mañana; ecos de perros, ecos de automotores; el vecino azota la puerta. ¿Quién es Umberto Boccioni?

Umberto Boccioni. 1911. Estados del alma: Los adioses. 

Comentarios

Entradas populares